viernes, 30 de abril de 2010

jueves, 29 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Biografia de Tony Camargo



Tony Camargo

es el nombre artístico de Antonio Camargo Carrasco nacido en 1926 en Guadalajara, Jalisco, México.

Sus padres, fueron Manuel Camargo y Guadalupe Carrasco, que también fueron cantantes de profesión.

"Tony" Camargo ha sido comparado con Beny Moré, el Bárbaro del ritmo, con quien compartiera orquesta, escenarios y grabaciones (como en el caso de los boleros Esta noche, Corazón y Sin razón ni justicia, donde Camargo ejecuta la voz primera o principal); a diferencia de Moré, que ha sido grandemente homenajeado, el mexicano ha sido relegado a la indiferencia.
Sus comienzos fueron en 1942 y abarcan programas de radio, televisión, cine, teatros, escenarios de diversa índole, giras nacionales y cientos de grabaciones, a lado de Agustín Lara , María Victoria, Los Diamantes, Los Ases, Los Hermanos Martínez Gil, José Alfredo Jiménez, las orquestas de Dámaso Pérez Prado, Luis Carlos Meyer el introductor de la cumbia en el país y de Pablo Beltrán Ruiz.

Camargo grabó en México "El año viejo", compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo, que escuchó en Caracas, Venezuela, y que forma parte de su primer long play que data de 1953, ahora considerado entre las piedras angulares de la música tropical mexicana, y un tema obligado en todas las fiestas decembrinas en México, Venezuela, Colombia y Centroamerica.






lunes, 26 de abril de 2010

Bienvenidos a este blog que se centra en el tema de "Neoliberalismo y globalizacion", esperamos que nuestro trabajo sea agradable y de gran ayuda para ti, cualquier opinión sera aceptada. Gracias y adelante.